EMOLTV

Cura Jolo se casó esta noche en ceremonia privada

Sacerdote José Luis Artiagoitía contrajo matrimonio con Leontina González, con quien tiene una hija de cuatro años.

11 de Agosto de 2007 | 23:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- José Luis Artiagoitia Alti, de 44 años, más conocido por su apodo de cura Jolo, y María Leontina González, de 30, contrajeron matrimonio este sábado, en una ceremonia privada a la que sólo fueron invitados familiares y amigos cercanos.


El llamado cura Jolo se hizo masivamente conocido luego de respaldar las acusaciones de pedofilia que se hicieron en el marco del caso Spiniak y que, posteriormente, la justicia consideraría falsas. Finalmente, el sacerdote sería condenado por inducir al falso testimonio.


Artiagoitía, quien aún no ha recibido la dispensa del Vaticano, se casó en su domicilio en Estación Central, donde también funciona su fundación Nuestra Señora de Guadalupe que asiste a niños abusados o en riesgo social.


Hasta el lugar concurrieron los cinco hermanos Artiagoitia, sus padres y más cercanos. Testigos de la particular boda señalan que Jolo vestía ropa en tonos beige.


Los invitados fueron vistos por vecinos mientras llegaban a la casa con los regalos y también se percataron de la llegada del más popular de los hermanos Artiagoitía, el animador de radio Corazón, Roberto, alias el Rumpy.

El sacerdote y Leontina González se conocieron en 1995 en la población San Gregorio, ubicada en La Granja, donde ella dirigía el coro infantil.