EMOLTV

Van Rysselbergue asegura que no será candidata presidencial en 2009

La alcaldesa de Concepción dijo no estar disponible para tomar esa opción y que se abocará fuertemente al trabajo municipal.

12 de Agosto de 2007 | 12:01 | ORBE

CONCEPCIÓN.- La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselbergue (UDI), desestimó cualquier posibilidad de presentarse como candidata a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2009.


En declaraciones formuladas al diario El Sur de Concepción, la jefa comunal dijo no estar disponible para una candidatura presidencial y manifestó su deseo de abocarse fuertemente al trabajo municipal.


"Yo siempre dije que mi primera opción era la municipalidad", aclaró y agregó que "es imposible y además es un tanto irresponsable estar con un pie en dos caminos distintos".


Van Rysselbergue sostuvo que "el hecho de que algunas personas hayan mencionado mi nombre y haya comenzado esto a prender, sin que yo nunca haya hecho campaña presidencial, me parece que era atractivo, porque tiene componentes distintos a los  tradicionales".


La alcaldesa enfatizó en que no recibió ninguna presión de la Alianza para tomar tal decisión y admitió que el escenario electoral que debe enfrentar el sector político que  representa es difícil "independientemente de los desaciertos de la Concertación", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?