EMOLTV

Presidente del Congreso peruano: Respuesta chilena es confusa

Luis González Posada afirmó que la posición peruana está respaldada jurídicamente, descartando la existencia de motivaciones políticas internas.

13 de Agosto de 2007 | 10:00 | El Mercurio Online
imagen

Posada, afirmó que la posición peruana está respaldada jurídicamente, descartando la existencia de motivaciones políticas internas.

Agencias

SANTIAGO.- El presidente del Congreso de Perú, Luis González Posada, señaló que la declaración del Gobierno chileno respecto del mapa sobre el límite marítimo publicado por el vecino país es confusa.


Posada, quien también se desempeñó como canciller, afirmó que la posición peruana está respaldada jurídicamente, descartando la existencia de motivaciones políticas internas.


"Hoy día (con Chile) hay una controversia y esa controversia no puede condicionar las relaciones bilaterales. Eso no ocurre en ningún sitio del mundo, salvo que sea un caso de extremada gravedad", dijo la autoridad a Radio Cooperativa.


En este sentido, indicó que "cuando nosotros hemos tenido problemas graves con Ecuador, incluso conflictos militares, ellos de ningún modo interrumpieron la relación humana económica, comercial entre Perú y Ecuador".


Para Chile, el límite marítimo con Perú es una recta que se prolonga desde la Línea de la Concordia, mientras que para Lima es un trazo equidistante a las dos costas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?