EMOLTV

Carabineros detiene a banda que robaba camionetas 4x4 y las cambiaba por droga

Allanamientos en las comunas de Pirque, Maipú y Puente Alto permitieron desbaratar esta organización que llevaba casi dos años actuando.

14 de Agosto de 2007 | 07:32 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El OS 9 de Carabineros detuvo a cuatro personas que actuaban como líderes de una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior comercialización en la zona norte del país.

Los antisociales intercambiaban camionetas 4x4 por encargo y luego los intercambiaban por droga procedente de Bolivia.

La policía logró desbaratar esta organización, que llevaba actuando alrededor de dos años, luego de allanamientos simultáneos realizados en las comunas de Pirque, Maipú y Puente Alto.  

"La característica principal de esta banda y que la distingue de lo que habitualmente encontramos es que claramente se ven los eslabones de la cadena; hay personas que actúan como líderes encargando los vehículos, otros los mueven por encargo y por último está la participación de personas que realizan una adulteración de los números de motores que están registrados para modoficarlos conforme a facturas falsas", contó el Coronel Cristián Fuenzalida del Departamento Delictual y Drogas de Carabineros.

Las identidades de las cuatro personas se mantienen en reserva porque aún hay diligencias que completar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?