EMOLTV

Diputado Ward denuncia discriminación a equipo de tenis de mesa de discapacitados

El parlamentario solicitó a la Comisión de Discapacidad de la Cámara que investigue por qué los deportistas no fueron enviados a los actuales Juegos Panamericanos Paralímpicos, pese a obtener medallas en los pasados.

14 de Agosto de 2007 | 10:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, se reunió ayer con integrantes del equipo de tenis de mesa de discapacitados que representó al país en los pasados Juegos Panamericanos Paralímpicos, donde obtuvieron importantes medallas, pese a lo cual, y por razones que se desconocen, fueron descartados de la comitiva chilena que asiste a los actuales Juegos Panamericanos que se desarrollan en Brasil.


El parlamentario señaló que no existen antecedentes que justifiquen que "destacados deportistas discapacitados, ganadores de medallas en el extranjero, no hayan viajado a defender estas distinciones a Brasil, con lo que automáticamente quedaron descartados para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijin".


Asimismo aseguró que cuenta con antecedentes suficientes para solicitar a la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados que investigue esta situación, de manera de aclarar si existió discriminación a los jugadores de tenis de mesa. Aunque para el diputado gremialista dicha discriminación sí existió, por lo que también pedirá una investigación al interior de la Federación de Deportistas Paralímpicos.


"No resulta lógico que las mejores cartas chilenas en el tenis de mesa se queden en nuestro país sin participar y sin ninguna posibilidad de competir en las olimpiadas y los deportistas asistentes no reúnan las condiciones competitivas para desempeñar un buen papel", cuestionó Ward.


"Nuestros esforzados deportistas discapacitados se merecen un mejor trato de parte de la autoridad del tema", concluyó el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?