EMOLTV

Formalizan cargos a dos de los cuatro asaltantes de bus interprovincial

El 30 de julio pasado, Abraham Tamarín Castillo (20) y Rubén Zúñiga Parra (28) habrían asaltado un bus en el que viajaban comerciantes de Concepción hacia Santiago.

14 de Agosto de 2007 | 13:50 | El Mercurio Online

TALCA.- Por los delitos de robo con violencia e intimidación, el Ministerio Público formalizó hoy cargos a Abraham Tamarín Castillo (20) y Rubén Zúñiga Parra (28), dos de los cuatro imputados de asaltar un bus interprovincial el 30 de julio pasado en el cual viajaban comerciantes de Concepción hacia Santiago, informó Radio Digital.


Los imputados fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros en la población La Legua, comuna de San Joaquín, Santiago el sábado pasado, gracias al reconocimiento fotográfico de algunos de los pasajeros afectados. 


"Serían cuatro los autores materiales según la versión de los testigos, además  habría una suerte de red de apoyo que desde ya, fue lo que les permitió huir del lugar una vez que bajaron del bus", explicó el fiscal jefe de Talca, Juan Pablo Kinst, quien ha instruido múltiples diligencias a ambas policías para detener al resto de la banda de asaltantes.


En tanto, la jueza Jorge Ulloa, hoy fijó cinco meses de plazo para investigar los hechos, periodo en el cual ambos sujetos permanecerán en prisión.


El día del atraco, cerca de las dos de la madrugada los antisociales tomaron el control del bus con armas de fuego, sustrayendo joyas, dinero y los teléfonos de los pasajeros, llevándose un botín estimado en 12 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?