EMOLTV

Policías haitianos conocieron el sistema de justicia criminal chileno

El grupo está en territorio nacional en el marco del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas.

14 de Agosto de 2007 | 16:18 | El Mercurio Online
imagen
Emol

SANTIAGO.- 15 Policías haitianos participaron en una capacitación y observación práctica sobre el sistema de justicia criminal chileno, actividad desarrollada en el marco de un programa de cooperación internacional dirigido por la Subsecretaría de Carabineros organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).


El grupo de policías haitianos está en Chile en el marco del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas -Cecipu- el cual es presidido por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y ejecutado en los planteles educacionales de Carabineros de Chile.


En la actualidad este programa se encuentra en su décimo primer año de ejecución, por lo que a la fecha, cerca de 600 policías extranjeros, provenientes de distintos países del mundo, ya han recibido formación en los planteles educacionales de Carabineros.


Este año se abrió un curso para 15 becarios provenientes de Haití, quienes integran un curso especial en la Escuela de Carabineros, diseñado de acuerdo a sus necesidades.


Durante su capacitación los policías participaron en diversas actividades, como exposiciones en las oficinas de CEJA y visitas en terreno a la Fiscalía Centro Norte, al establecimiento penitenciario Santiago1 y al Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?