EMOLTV

Intensa búsqueda de tres personas que habrían caído al Río Itata

En las aguas ya se encontró un espejo de la camioneta en que viajaban los dos hermanos y su primo, y una biblia que les pertenecía.

15 de Agosto de 2007 | 14:58 | El Mercurio Online

COELEMU.- Intensas pesquisas desarrollan efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) en el Río Itata a la altura de la localidad de Dinamapu, provincia de Ñuble, donde se estima que cayó el vehículo en que viajaban los hermanos Jorge y José Fuentealba, y su primo Pedro Solís Fuentealba, a quienes se perdió el rastro desde el domingo pasado.


En el lugar -una zona de difícil acceso ubicada en el kilómetro 12 de un camino lateral del sector de Coelemu- ya se encontró uno de los espejos de la camioneta Toyota doble cabina de las personas extraviadas, y una biblia que les pertenecía.


Las diligencias se iniciaron esta mañana, por orden del fiscal jefe de Qurihue, ya que recién anoche la familia denunció la situación a la policía.


La búsqueda la encabeza personal del GOPE de Carabineros de Concepción, que se trasladó al lugar donde sus busos tácticos desarrollan las pesquisas correspondientes, según informó Radio Bío Bío.  


No se tiene certeza de la edad de los tres desaparecidos, pero según antecedentes entregados por el Ministerio Público de la zona, ésta fluctuaría entre los 30 y 35 años.  

Qué pasó, el domingo pasado estos tres familiares participaban de una fiesta costumbrista en las cercanías de Coelemu, se perdió su rastro hasta el lunes, y sólo anoche, la familia presentó una denuncia en Carabineros.


 


Para encontrar la camioneta doble cabina, Toyota que se encuentra en las aguas del Río Itata, hasta el momento ´sólo se han encontrado algunos rastros, como el espejo del vehículo, como también una biblia que portaban estas personas.


Mucha conmoción en el lugar, de muy difícil acceso, y también han llegado a la zona familiares, con mucha expectativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?