EMOLTV

Alcalde de Ñuñoa se querella contra directivos de Corporación Niño Agredido

Pedro Sabat presentará esta mañana un recurso por estafa y otro por asociación ilícita para estafa, contra el organismo cuyos engaños fueron revelados por "Contacto".

16 de Agosto de 2007 | 09:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, presentará ante la justicia dos querellas criminales por estafa y asociación ilícita para estafar, en contra de los principales directivos de la Corporación Niño Agredido, investigados por el Ministerio Público por ser los presuntos responsables de la apropiación ilícita $500 millones donados para favorecer a menores en riesgo social.


El edil -en cuya comuna se encuentra la sede del organismo cuestionado- presentará el primer recurso en el Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, ya que los presuntos ilícitos caen bajo el sistema antiguo, al ser cometidos con anterioridad  al año 2005.


La segunda querella se presentará luego en el Octavo Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia de Santiago, por los mismos delitos que están siendo investigados por la fiscalía.


Con posterioridad a la presentación de dicho recurso, el alcalde Sabat informará a la prensa  que más de 60 personas han acudido al Municipio de Ñuñoa, para dejar constancia de que que también se sienten  estafados, razón por la cual ha pedido al estudio jurídico Uribe-Etxeverría que inicie las acciones legales correspondientes.


A petición del fiscal que lleva el caso, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el congelamiento e incautación de cuentas corrientes por un monto superior a un millón de dólares, una de ellas a nombre del principal directivo de la entidad, Jorge Gautier, quien tiene una orden de detención pendiente y es sindicado, junto a Raúl Juliet, como el responsable de dirigir una agrupación que solicitaba dinero -a través de falsos profesionales- para ayudar a niños maltratados y abusados.


Los dineros obtenidos, sin embargo, habrían sido desviados directamente a favor de Gautier, quien maneja un millonario patrimonio, según reveló el programa de televisión "Contacto", que sacó la presunta estafa a la luz pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?