EMOLTV

Ruiz-Esquide acusa a la oposición de "desprestigiar la política" tras interpelación a Velasco

Según el senador DC, lo peor que puede hacer una democracia "es abusar de las instituciones y de los procedimientos democráticos, porque se desprestigian, y termina creándose una inseguridad".

17 de Agosto de 2007 | 14:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Enfrentando las declaraciones de la Alianza por la interpelación al ministro del Interior, Belisario Velasco, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide señaló que la oposición "está desprestigiando la política y abusando de los mecanismos democráticos".


Según el parlamentario, lo peor que puede hacer una democracia "es abusar de las instituciones y de los procedimientos democráticos, porque se desprestigian, y termina creándose una inseguridad".


A su juicio, "hay que distinguir siempre cuando las cosas se hacen con un fin, ordenado, claro, con el objeto de mejorar las cosas, y cuando se hace sólo para hacer una pirotecnia, que sirve únicamente para desprestigiar la política, porque con una interpelación como la que vimos, no se arregla el Transantiago".


En esa línea, Ruiz-Esquide añadió que se están buscando los mecanismos para solucionar todos los problemas del plan de transporte capitalino, pero "eso no se resuelve por la vía de interpelaciones que no tienen solidez y menos por una acusación constitucional, en el mismo momento donde hay una comisión que debe fallar sobre el tema".


Asimismo, el parlamentario calificó la última interpelación como "penosa" y dijo que espera que la derecha termine pronto con "este juego de luminarias" que quieren concretar "para ocultar" el hecho de que el Gobierno "avanza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?