EMOLTV

Iniciativa universitaria busca conocer cómo afecta la delincuencia a los escolares

Para ello se organizó un concurso en el que los jóvenes podrán enviar un trabajo en cualquier formato para que expresar su opinión acerca de este problema.

17 de Agosto de 2007 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ONG Víctimas de la Delincuencia en coordinación con la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, lanzaron el concurso "Delincuencia, ¿cómo te afecta a ti?”, dirigido a alumnos que cursan 2º, 3º y 4º medio, con el objetivo de conocer su opinión con respecto a este problema social.


Para ello se organizó una reunión en el colegio Villa María Academy, donde los adolescentes tuvieron la oportunidad de escuchar impactantes testimonios de víctimas pertenecientes a la ONG.


Posteriormente, los alumnos presentes pudieron compartir con destacados periodistas de distintos medios nacionales, quienes relataron su experiencia en la forma en que la prensa cubre estos temas.


Según sus promotores, la iniciativa tiene como primer objetivo promover la participación de los jóvenes en la sociedad y dar conocer la opinión de los escolares sobre la delincuencia.


Por este motivo, se realizará un concurso en el que los jóvenes podrán participar presentando un trabajo en cualquier formato escrito, por ejemplo, cuentos, ensayos, cartas, testimonios o una crónica informativa.


El primer lugar ganará un Ipod Nano de 2Gb, el segundo lugar un MP4 Daewoo y el tercero un set multimedia de audífonos y webcam Lenovo.


Los textos pueden enviarse al mail periodismoudd@udd.cl, antes del 5 de octubre, indicando el nombre del autor, su edad y colegio en el que estudia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?