EMOLTV

Escalona responde a Altamirano: "Yo no veo que el partido se llene de ricachones"

El presidente del PS señaló que la colectividad es uno de los partidos políticos "que más discusión tiene" y negó que se haya "acomodado" al actual sistema económico y político.

17 de Agosto de 2007 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista Camilo Escalona rechazó hoy las declaraciones del ex secretario general del partido, Carlos Altamirano, quien sostuvo que el PS se había "acomodado" al actual sistema económico y político.


"Yo no veo que las asambleas socialistas se llenen de personas millonarias o ricachones. Por el contrario, veo que el PS es una fuerza que genuinamente se vincula con la mayoría de nuestra sociedad, que no es gente acomodada. Así es que yo no me hago cargo de esas palabras de Carlos Altamirano. Yo lo que veo es una realidad completamente distinta", afirmó.


Agregó que "el PS es uno de los partidos que en Chile más discusión tiene. Usted puede abrir el diario de hoy y, sobre diferentes razones, con diferentes puntos de vista sobre diferentes temas hay una enorme cantidad de socialistas que están opinando, todos y cada uno de los días sobre todas las materias".


A su juicio, el PS es una partido fundamental, ya que en Chile no hay "otra fuerza política, que contribuya tanto al debate de opinión".


"El PS, con mucho orgullo, es la principal fuerza en el movimiento sindical. Con mucho orgullo es una fuerza que, dentro de la Concertación, es la primera fuerza dentro del movimiento estudiantil. Tenemos una presencia en todos los frentes sociales significativos", enfatizó.


Señaló además que la colectividad "logró superar la barrera de los más de 100 mil inscritos" y que "nunca había tenido ese número".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?