EMOLTV

Declaran zona de emergencia agrícola a cinco comunas de Atacama

Los afectados por las heladas de las comunas de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Freirina recibirán la ayuda en los próximos días.

18 de Agosto de 2007 | 09:05 | El Diario de Atacama

ATACAMA.- El Ministerio del Interior dictó  un Decreto Supremo que declara a cinco comunas de la Región  de Atacama como "zona de emergencia agrícola" a raíz de las  últimas heladas que han afectado a gran parte del territorio  nacional.


Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y  Freirina son las comunas a las cuales alcanza este decreto lo  que significa agilizar la ayuda a los agricultores cuya  producción resultó afectada por las bajas temperaturas.


La información fue confirmada por el senador de Renovación Nacional (RN) Baldo  Prokurica, quien recalcó que la medida finalmente fue  aprobada luego de mucho insistir ante el Gobierno.


"Con la dictación de este decreto se permitirá beneficiar a los medianos agricultores que no han recibido ayuda del Indap y que también resultaron gravemente afectados por las  heladas", señaló el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?