SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dio inicio a la fiscalización de higiene y seguridad en la construcción, que en el marco de la ley de Subcontratación, aumenta la protección de los trabajadores de una misma faena, sean subcontratados o no.
El secretario de Estado destacó la disminución de las tasas de accidentabilidad en la construcción y señaló que con la nueva normativa se equipararán las condiciones de seguridad entre contratados y subcontratados.
"Este es el cumplimiento más flagrante de la promesa de la Presidenta de que en Chile no debieran haber trabajadores de distintas categorías", sostuvo Andrade.
Por su parte la directora del Trabajo, Patricia Silva, indicó que la aplicación de la normativa se hará a nivel nacional y que será una "fiscalización asistencial", ya que sólo posteriormente se sancionará a quienes no cumplan con lo establecido.
En la ocasión también estuvo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Nario, quien señaló que en el sector al cual representa se incorporarán nuevas metodologías "para que tanto los trabajadores como los que dirigen puedan aplicar medidas tales que se impidan los accidentes".