EMOLTV

Chile envía peritos forenses para apoyar trabajo de identificación en Perú

Una odontóloga forense del Servicio Médico Legal y un dactiloscopista del Registro Civil, permanecerán una semana en el vecino país.

18 de Agosto de 2007 | 15:06 | Orbe

SANTIAGO.- Con el fin de apoyar en las  labores de rescate e identificación de los centenares de  víctimas del terremoto que afectó el pasado miércoles al  Perú, mañana viajarán a Lima dos  profesionales del Ministerio de Justicia, ambos expertos en  identificación de fallecidos y víctimas de desastres masivos.


Se trata de la doctora Karla Moscoso Matus, profesional que  participó en labores similares en el tsunami de Tailandia, odontóloga forense de la Unidad Especial de Identificación y  encargada del Programa de Emergencias y Catástrofes del  Servicio Médico Legal (SML) y de Rodrigo Oliveras, dactiloscopista del Servicio de Registro Civil e  Identificación.


Los profesionales están siendo coordinados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el Servicio Médico Legal y  el Servicio de Registro Civil e Identificación y permanecerán  en el vecino país una semana.


El objetivo principal del viaje es brindar apoyo técnico inmediato, ayuda que será paralela a un  diagnóstico de otras eventuales necesidades con las que los  organismos involucrados puedan contribuir, en el curso de la  próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?