EMOLTV

Timonel de RN asegura que Bachelet está equivocada en sus críticas a la derecha

En entrevista con El Mercurio, la Mandataria aseguró que la coalición opositora está demasiado preocupada de la competencia política con la Concertación.

19 de Agosto de 2007 | 13:18 | El Mercurio Online
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, negó categóricamente las críticas que la la Presidenta Michelle Bachelet deslizó en entrevista con "El Mercurio" en contra de la Alianza, asegurando que la centroderecha no tiene un proyecto histórico inclusivo y está demasiado preocupada de la competencia política con el oficialismo.


Frente a los dichos de la gobernante, el timonel de RN sostuvo que la Presidenta está completamente equivocada, porque justamente ésa es una de las falencias de la derecha.


Para Larraín, es claro que a muchos miembros de la Alianza les importa poco la actividad política, porque a varios les llaman más la atención las labores individuales como, por ejemplo, los negocios.


Por su parte, el concejal de Las Condes devolvió las críticas, asegurando que el eterno arbitraje que la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido que ejercer para equilibrar las fuerzas al interior de su gabinete han terminado cansando a la población.


Las declaraciones de Larraín se produjeron en alusión a la defensa que hizo Bachelet sobre la labor que han desempeñado sus ministros en complejos momentos políticos como la crisis del Transantiago.


Al respecto, el timonel de RN sostuvo que "el tono general de la entrevista me pareció un poquitito triste. Creo que acusa un poco de cansancio y ese cansancio se debe a que ella está ejerciendo permanente un arbitraje interno", según consignó Radio Bío-Bío.


Sin embargo, no todo fue críticas por parte de Larraín, ya que destacó la honestidad de la Presidenta con respecto a la situación pendiente con Bolivia con respecto a darles una salida al mar y su próximo viaje al Vaticano para entrevistarse con el Papa Benedicto XVI.


Sobre el problema con Bolivia, la Mandataria aseguró que "Chile debe estar disponible para aumentar el acceso al mar de Bolivia, para conferirle una cualidad marítima" y en referencia a su encuentro con el Sumo Pontífice, aclaró que es "una visita de un Jefe de Estado a otro Jefe de Estado", pero que sin embargo "posee un profundo significado para Chile y para mí. Soy la Jefa de Estado de un país cuya cultura es predominantemente católica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?