EMOLTV

Identifican a primera víctima chilena de terremoto en Perú

Se trata de una mujer de 56 años que se había nacionalizado peruana.

19 de Agosto de 2007 | 15:18 | El Mercurio Online/DPA

SANTIAGO.- Como Elizabeth Jovanovic Stankovic, de 57 años, fue identificada la primera víctima chilena que murió en Perú a raíz del terremoto que sufrió el sur de ese país el miércoles pasado.


Según relató su hijo Mirko a Radio Cooperativa, "ella es de origen chileno, pero se nacionalizó peruana", tras llegar a ese país a los ocho años de edad.


Su hijo informó también que la mujer de origen gitano padecía de una grave hipertensión, por lo que la impresión que le causó el fuerte temblor fue demasiado para su salud.


Fue así como un infarto terminó con la vida de Elizabeth Jovanovic en la localidad de Pisco. "Falleció, tanto movimiento no lo soportó", dijo Mirko, quien relató que a raíz de fuerte sismo "se caían los postes, y ella (estaba) en el centro".


Los funerales de la víctima se realizaron ayer gracias a que las autoridades peruanas donaron el ataúd a su familia compuesta por Mirko y su hermano Johnatan.


Jovanovic llegó a Pisco luego de vivir una larga temporada en Ica, unos 70 kilómetros al sur del lugar de su muerte, ciudad que también fue fuertemente sacudida por el movimiento telúrico.


La noticia se conoce luego que el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido hoy, señalara que el número de muertos por el terremoto se elevó a 503.


La cifra de heridos se mantiene en 1.042 heridos y el de familias damnificadas en 33.939.


El Indeci dice que las cifras de fallecidos y daños materiales corresponden a los departamentos de Ica, donde se reporta casi la totalidad de fallecidos, además de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, y la Libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?