EMOLTV

Piden nuevo centro de salud para sector norte ante colapso del Hospital San José

El diputado DC, Gabriel Silber, aclaró que en el servicio de urgencia trabajan sólo seis médicos en turnos de 12 y 24 horas, lo que es insuficiente considerando la población que deben atender.

19 de Agosto de 2007 | 16:14 | Orbe

SANTIAGO.-Los diputados de la Comisión de  Salud de la Cámara Baja, Gabriel Silber (DC) y Karla Rubilar  RN) y Marco Antonio Núñez (PPD) realizaron una inspección al  Hospital San José ante el colapso del servicio de urgencia de  este centro asistencial, y exigieron a la Presidenta Michelle  Bachelet que cumpla el compromiso de construir un hospital  para la zona norte de Santiago.


Al lugar llegaron vecinos de la comuna de Quilicura, encabezados por la alcaldesa Carmen Romo, quienes relataron  los problemas que han sufrido para ser atendidos en este  recinto de salud.


Por su parte, el diputado Silber, señaló la gran preocupación que tienen por el colapso que está sufriendo la salud chilena, especialmente en la zona norte de Santiago, "ya que  acá son derivadas más de 800 mil personas de las comunas de  Independencia, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Lampa y Colina, por lo que no tienen la capacidad de atención  necesaria".


El diputado DC aclaró que en el servicio de urgencia trabajan sólo seis médicos en turnos de 12 y 24 horas, lo que es insuficiente si consideramos a toda la población que deben  atender".


Ante esto, el diputado Marco Antonio Núñez sostuvo que "el  problema obedece a una mala gestión" y solicitó al Ministerio de Salud a tomar medidas concretas para superar la crisis que  está viviendo la salud en el país.


Mientras que la diputada  Karla Rubilar agregó que "como siempre son las personas las  que están sufriendo las consecuencias de una mala gestión.


La salud es un derecho de todos y es inaceptable que deban  esperar en los pasillos durante horas para ser atendidos".


El diputado Silver, representante de todas las comunas afectadas, sostuvo que "desde hace mucho tiempo estamos esperando soluciones. Acá tenemos a personas que necesitan  ser atendidas de urgencia, pero esa palabra parece no  existir...llevan horas de angustia, dolor, y entendemos la  impotencia que sienten al no ser atendidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?