EMOLTV

General Bernales utiliza Youtube para explicar plan cuadrante a jóvenes

Ayudado también por flash, fotologs, y ventanas de Chat, el director de Carabineros buscó sintonizar con el lenguaje y cultura de los estudiantes de tercero y cuarto medio de Chillán.

21 de Agosto de 2007 | 15:26 | Orbe

SANTIAGO.- A través de una inédita presentación, que involucró imágenes de fotologs y del portal de videos Youtube, el General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, sostuvo un encuentro con estudiantes de tercero y cuarto medios en Chillán y Chillán Viejo para presentar el plan cuadrante de seguridad preventiva.


Tal como lo hizo el senador Viera Gallo en su momento, la máxima autoridad institucional de Carabineros recurrió a esta tecnología para explicarles a jóvenes de dos establecimientos educacionales de las citadas comunas el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.


El uniformado profundizó en sus beneficios, la función de los delegados de cuadrante y la mayor cercanía que este sistema generará entre Carabineros y todos los sectores de la comunidad.


En su exposición, el General Director utilizó, además de Youtube, presentaciones en Flash, fotologs, y ventanas de Chat. Todo con el objetivo de sintonizar con el lenguaje y cultura juveniles.


Asimismo, sostuvo que este plan -que ya se ha implementado en 71 comunas del país- significará una mayor cercanía e integración con los vecinos, lo que permitirá generar alianzas para combatir la delincuencia y elevar los índices de seguridad sobre la base de un trabajo mancomunado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?