La serie consta de 50 mil unidades con la imagen del cardenal, las que serán vendidas a $250.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Una colección de cinco sellos sacó al mercado Correos de Chile con el objeto de conmemorar los cien años del nacimiento del cardenal Raúl Silva Henríquez.
La serie postal consta de 50 mil unidades, que serán vendidas a 250 pesos cada una, las que poseen la imagen del cardenal, y representan el intenso trabajo que llevó a cabo en la comunidad, destacando su labor con jóvenes y campesinos.
El lanzamiento se efectuó en el Palacio Arzobispal en un acto que fue encabezado por el presidente del directorio de la empresa, Sergio Enríquez y por el arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, monseñor Ricardo Ezzati.
A la ceremonia también asistió el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien dijo que la colección es un "homenaje muy merecido, muy emotivo, yo personalmente guardo un enorme recuerdo al cardenal Silva con el cual traté durante mi juventud, durante muchos años, en momentos a veces muy difíciles para el país, y creo que el país le debe estar agradecido por su labor".
En tanto, monseñor Ezzati, arzobispo de Concepción y presidente de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, señaló que continuarán realizándose nuevos actos para recordar la acción del cardenal, quien "sintió que los pobres eran la riqueza que él tenía que cuidar, para los cuales tenía que trabajar, hoy día creo que su mensaje sigue siendo muy vigente también en nuestra sociedad".