EMOLTV

Condenan a siete años de cárcel a asaltante de empresario José Said

José Santos Torres Montecinos participó en el atraco a la residencia del presidente del banco BBVA, en enero de 2005, oportunidad en que desconocidos sustrajeron cerca de $100 millones.

22 de Agosto de 2007 | 09:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a siete años de reclusión a José Santos Torres Montecinos por el robo con violencia en el asalto que afectó al empresario José Said Saffie, el 25 de enero de 2005.


De esta forma, se revoca la sentencia de diciembre de 2006, que absolvía al condenado de la acusación, la que fue apelada, y declara que Torres Montecinos queda condenado, en calidad de autor del delito de robo con violencia, a sufrir la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.


El fallo constata que la noche del asalto, desconocidos accedieron a la residencia del presidente del banco BBVA, ubicada en la comuna de Las Condes, desde donde se llevaron un botín cercano a los $100 millones.


En la ocasión, los antisociales sustrajeron diversas especies y ocasionaron lesiones a su dueño, producto de los golpes y cortes que recibió al ser maniatado.


En el domicilio de Torres Montecinos fueron posteriormente encontrados bienes sustraídos en el atraco, que incluían una billetera, dos lápices y un sombrero del empresario, además de una cartera de su esposa.


En el caso, junto al afectado, actuó como querellante la Municipalidad de Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?