EMOLTV

Falso email dice que Piñera donará parte de su fortuna a quien lo reenvíe

El contenido del mail y los montos ofrecidos son idénticos a otro atribuído a Bill Gates. Consultado sobre el tema, el empresario se encargó de advertir que la oferta no tiene ninguna validez, ni merece mayor atención.

22 de Agosto de 2007 | 14:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Sebastián Piñera está compartiendo su fortuna. Si usted ignora esto se arrepentirá después". Tentadoras, pero absolutamente falsas, son estas primeras líneas -y todas las siguientes- de una cadena que circula por Internet asegurando que el empresario pagará 245 pesos por cada uno de los destinatarios a los que se reenvíe el mensaje.


Pero no sólo eso, ya que además se promete $243 "por cada persona que reenvíe el mensaje que usted le envió" y $241 "por cada tercera persona que lo reciba". Incluso, y pese a que las cifras antes mencionadas están en pesos chilenos, la falsa favorecida dice haber recibido sólo dos semanas después un cheque por 24.800 dólares.


Tomando como referencia estas cifras, se constata que esta falsa propuesta por correo electrónico es prácticamente idéntica a una que circuló el año pasado sobre Bill Gates. De hecho, los montos son los mismos y la redacción es sumamente parecida, pese a que en el correo atribuido al multimillonario norteamericano se incluía una breve introducción de una supuesta abogada.


En cambio, en la cadena de emails chilenos, hay un remate más "criollo", ya que junto con prometer que quien la reciba "está destinado a obtener 10 mil dólares por lo menos", se envía un patriótico saludo de "¡feliz dieciocho!".


El principal aludido en el correo, Sebastián Piñera, le restó toda relevancia al hecho tras ser consultado por Emol, y advirtió que "lo que yo estoy haciendo con mis inversiones, la forma de ayudar a muchas instituciones y a muchas fundaciones, y a muchos proyectos y causas no lo hago por la vía de Internet".


"Imagínese que yo tuviera que responder cada cosa que anda dando vuelta por este mundo o por el ciberespacio. En estricto rigor, eso es un correo anónimo, que no merece más atención que lo que es propio del anonimato", sentenció el empresario.

Los falsos emails de Piñera y Gates


Piñera


El de Piñera


 Estimados amigos, por favor no tome esto por una carta basura. Sebastián Piñera está compartiendo su fortuna. Si usted ignora esto se arrepentirá después. Decidido a dejar la empresa privada para dedicarse por completo a la actividad pública y desmintiendo los rumores que lo tratan como a un personaje materialista e inescrupuloso, Sebástián Piñera ha decidido compartir su fortuna con quienes remitan este e-mail a sus amigos, en un periodo de tiempo de una semana.


Por cada persona a la que usted remita este e-mail, Piñera pagará $245.00, por cada persona que reenvíe el mensaje que usted le envió $243.00 y por cada tercera persona que lo reciba, a usted se le pagará $241.00. En dos semanas, los asesores de Sebastián Piñera se pondrán en contacto con usted para pedirle su dirección y enviarle el cheque.


Yo pensé que éste era un engaño, pero dos semanas después de recibir este e-mail y remitirlo, un representante de Piñera se puso en contacto conmigo, pidió mi dirección y en unos días recibí un cheque por US$24, 800.00. Usted necesita responder antes de que la prueba haya terminado. Si alguien puede permitirse el lujo de hacer esto, Sebastián Piñera es el hombre. Para él todo es gastos de marketing.


Por favor remita esto a tantas personas como sea posible. Usted está destinado a obtener US$10, 000.00 por lo menos.
Comparta la noticia con sus amigos y feliz dieciocho!!!!!!!!!







Gates


El de Gates


Lo siento mucho, pero tenía que probar suerte. Soy abogada y conozco la ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus promesas por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante al que la compañía Pepsico planteó a General Electric no hace mucho tiempo.


No tomen esta carta como un Spam. Bill Gates está compartiendo su fortuna. Si Ud. la ignora, podría arrepentirse. Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet y en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail.


Si Ud. envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará un seguimiento por un período de dos semanas., en caso de que Ud. utilice Microsoft Windows. Por cada persona a la que Ud. renvíe este mensaje, Microsoft le pagaré a Ud.$245 dólares USA. Por cada una de las personas a las que Ud ha escrito y que renvían el mensaje, Microsoft le pagará a Ud. $243 ( Dólares USA) y por cada tercera persona que lo reciba, le pagará a Ud. $241 Dólares USA. En dos semanas, Microsoft lo contactará a Ud. solicitando su dirección postal y le enviará un cheque. Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por $24, 800.00 dólares USA.


Si alguien puede financiar esto, sin duda es Bill Gates. Para él son gastos de mercadeo. Ud. Puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA.


Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles. No le vamos a ayudar con su apuesta sin sacar algo por el tiempo que hemos invertido en esto. La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. Cuando los fui a visitar, mi hermana me enseñó el cheque que le dieron por la suma de $4,324.44 dólares USA y llevaba una leyenda ‘pagado en totalidad’.


Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?