EMOLTV

Peruanos residentes en Chile no han podido enviar a Perú la ayuda recolectada

El dirigente Raúl Paiba explicó que los víveres permanecen arrumbados, "porque aún no han podido coordinar la forma de enviarlos a Perú".

22 de Agosto de 2007 | 17:25 | AFP

SANTIAGO.- Cientos de kilos de ayuda humanitaria recolectada por peruanos residentes en Chile para sus compatriotas afectados por el terremoto, se acumulaban este miércoles a un costado de la Catedral de Santiago, por no existir claridad en la forma cómo será enviada a Perú.


Los cerca de 80.000 peruanos residentes en Chile se organizaron el fin de semana para reunir víveres, artículos de aseo y ropa, que serían enviados como ayuda para las víctimas del terremoto que azotó a Perú hace una semana.


En total, en dos días, se logró reunir gran cantidad de alimentos no perecibles, agua y ropa. No obstante, Raúl Paiba, dirigente de los peruanos residentes en Chile, explicó que la ayuda permanece arrumbada, "porque aún no han podido coordinar la forma de enviarla a Perú".


Paiba dijo que se contactaron con la embajada de Perú en Santiago, pero no obtuvieron respuesta, y por ello esperan la ayuda del Gobierno chileno para concretar el envío.


Los peruanos residentes en Chile tenían previsto reunir unos 40.000 dólares en efectivo, en una campaña que incluyó la venta de productos típicos en puestos de venta en la Plaza de Armas de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?