EMOLTV

Chilectra lanza campaña "Volantín Seguro 2007" para reducir accidentes

Según datos entregados en la empresa, en los últimos tres años se han producido 5 mil fallas en el tendido eléctrico por causa de mala práctica del volantinismo.

25 de Agosto de 2007 | 13:46 | EL Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una forma de prepararse para las celebraciones de Fiestas Patrias Chilectra lanzó su campaña "Volantín Seguro 2007" con el fin de disminuir la tasa de accidentes producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico.


Al lanzamiento de la iniciativa, que fue desarrollada en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad y la Cruz Roja, asistieron el ministro de Energía, Marcelo Tokman y la intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, quienes destacaron la importancia de reducir al máximo las tragedias que se producen por la imprudencia al momento de elevar volantín.


En la ocasión el gerente general de la empresa eléctrica, Rafael López, aseguró que según los datos que maneja Chilectra, en los últimos tres años se han registrado cerca de 5 mil fallas en el tendido eléctrico, producto de la elevación de volantines en zonas no aptas para la práctica de este juego.


Además, el ejecutivo entregó un mapa en el que se especifican por comunas cuáles son los lugares más apropiados para la práctica del volantinismo. En esa línea, López sostuvo que los sectores con mayores índices de accidentes son Cerro Navia, La Florida, Pudahuel, Peñalolén, La Granja y Conchalí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?