EMOLTV

Juventud Socialista rechaza exclusión de jóvenes en Consejo de equidad

El presidente de la agrupación, Daniel Melo, señaló que es preocupante que el Gobierno no haya integrado a ningún representante del sector, que representa el 25% de la población.

26 de Agosto de 2007 | 14:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Juventud Socialista manifestó su malestar ante la "exclusión" de la que han sido víctimas los jóvenes de Chile, al no haber sido convocado ningún representante de este segmento en el Consejo de equidad creado por el Ejecutivo.


El presidente de la agrupación, Daniel Melo, indicó que la agrupación hace un llamado a la Presidenta Bachelet a integrar a algún representante de los jóvenes en el nuevo Consejo de Equidad Social, el que perfectamente podría ser el Presidente del INJUV.


La Juventud Socialista argumenta que en la actualidad son los jóvenes quienes más sufren las consecuencias del actual sistema neoliberal, lo que se manifiesta en las negativas expectativas de quienes tienen entre 15 y 29 años, espacio en que se registran cifras de desempleo que bordean el 20%.


Según el dirigente, es preocupante que el Gobierno no haya integrado a ningún representante de este sector, que representa cerca del 25% de la población total del país.


"Vemos con preocupación que no se haya tomado en cuenta a algún representante de la juventud, ya que nosotros los jóvenes somos parte de los afectados por la inequidad que existe en el país", señaló Melo.


A juicio de la entidad, la falta de oportunidades para el trabajo y el emprendimiento, además de la carencia de una política pública destinada a mejorar la calidad de vida de los jóvenes son temas que deben ser integrados a la agenda de trabajo del Consejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?