EMOLTV

Presidente de RN a De la Maza: "Si es por aislarse lo pueden hacer más cerca"

Así respondió el concejal de Las Condes a los argumentos dados por el edil para realizar un seminario de planificación estratégica a bordo de un crucero Skorpios en el sur del país.

27 de Agosto de 2007 | 15:06 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La municipalidad de Las Condes es una monocracia", afirmó el concejal de la comuna, Carlos Larraín, a raíz de la polémica que generó el seminario de planificación estratégica que realizó este fin de semana el alcalde Francisco de la Maza junto a sus jefes de servicio en los fiordos de la Región de los Lagos, a bordo de un crucero Skorpios.


"Se nos dice que este viaje es de planificación estratégica y yo francamente no veo qué tanto tienen que planificar, salvo que estemos planificando la próxima campaña del alcalde De la Maza", cuestionó el presidente de Renovación Nacional (RN).


"Francamente no creo que la distancia y el costo le agreguen productividad a una actividad así. Porque si es por aislarse se pueden aislar acá en lugares muy cercanos a Santiago donde debiera existir el mismo buen aire y debiera producirse el mismo buen ambiente", sostuvo.


Respecto al argumento del alcalde de que los 15 millones que costó el encuentro están contemplados en el presupuesto que se aprobó en diciembre pasado, Larraín lo rebatió señalando que "la capacitación es una cosa y visitar los canales del sur con plata fiscal, es otra".


Indicó además que da lo mismo de dónde se saquen los recursos, pues lo importante es que ese dinero podría servir para trabajos urbanísticos necesarios, como cableo subterráneo o arreglo de veredas de buen estándar.


"Yo soy presidente de uno de los partidos de la Alianza y nosotros permanentemente y con mucha razón, hablamos del mal uso de los fondos fiscales por parte del gobierno de izquierda y ¿cómo andamos por casa?", cuestionó el concejal.


"Curados como piojos"


A su juicio, Las Condes debiera dar una pauta de cómo se deben utilizarse los recursos de los impuestos y no incurrir en gastos "desproporcionados".


"Yo echo de menos más prudencia, más delicadeza", agregó.


Comentó que el mal uso de dineros no es inédito, pues hace algunos años el municipio organizó un seminario en las Termas de Chillán y el concejo se enteró porque "varios de los asistentes al seminario se curaron como piojos y despertaron con grandes canciones de camaradería a un amigo mío a las cinco de la mañana".


Sobre el anuncio del edil de seguir realizando seminarios como el del Skorpios, Larraín dijo que no le extraña, ya que "como algunos quedaron descontentos porque no los convidaron, está anunciando que el año próximo lo va a hacer para todo el personal municipal. Va a tener que contratar una escuadra nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?