EMOLTV

Conapyme: “La situación del país no es coherente con este clima de agitación"

Presidente de la organización, Andrés Ovalle, declaró a Radio W sus aprensiones respecto a las movilizaciones convocadas por la CUT para mañana miércoles

28 de Agosto de 2007 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de la micro, pequeña y mediana empresa, Andrés Ovalle, afirmó esta mañana que “independiente de que haya situaciones laborales que corregir, no es coherente la situación del país con este clima de agitación y efervescencia”, a propósito de las movilizaciones anunciadas por la CUT.


En entrevista con Radio W, el dirigente de la Conapyme se lamentó de que “las Pymes sean un buen tema para discursos, y están en boca de todos pero en manos de nadie”.


Andrés Ovalle expresó que “siempre es sano en una democracia expresarse en una forma responsables, es bueno ejercitar esas libertades, pero sabemos como comienza y no como termina; a veces, se atenta contra la propiedad privada y desearía que esta manifestación que está en su derecho de hacerla la CUT derive en desmane que provoque problemas para el país con los desmanes y un gasto de horas hombre. Ojalá que sea capaz de controlar estas manifestaciones, no estoy de acuerdo con las bases del movimiento, pero están en su derecho a hacerlo”.


El presidente gremial empresarial planteó que “no es labor de la Conapyme entregar algún instructivo; se van a producir transtornos de funcionamiento, aunque el ministro asegure que va a seguir el Transantiago normalmente, en la práctica no será así y hay que tomar los resguardos, pero el país va a funcionar a media máquina en esta jornada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?