EMOLTV

CUT acusó al Gobierno de crear un "estado de pánico" por movilización

La vicepresidenta de la multisindical, María Rozas, aseguró que los trabajadores no están llamando a "quebrar la institucionalidad".

28 de Agosto de 2007 | 11:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusó al Gobierno y a los empresarios de generar un "estado de pánico" en torno a las movilizaciones convocadas por la entidad gremial para mañana.


Así lo indicó la vicepresidenta de la multisindical, María Rozas, quien dijo que en ningún momento se ha instado a "quebrar la institucionalidad" con el llamado a los trabajadores a movilizarse.


"Estamos en libertad y democracia, no hay que crear este estado de pánico que han creado estos últimos días las autoridades de Gobierno y los empresarios, aquí los trabajadores no estamos llamando a quebrar la institucionalidad, por el contrario, queremos fortalecerla, pero con la participación activa de los trabajadores", dijo la dirigente a Radio Cooperativa.


Respecto de la decisión de la Intendenta Adriana Delpiano de no autorizar ninguna marcha por la Alameda, indicó que no han pedido permiso para marchar por la principal arteria capitalina, pero sí van a usar el bandejón.


"Como no tenemos permiso para estar en la calle porque no hemos pedido permiso, vamos a estar en el bandejón, en lugares y espacios que son de uso público", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?