EMOLTV

Ministro Andrade: Nos ha faltado crear clima de mayor confianza con los trabajadores

Ante la movilización de la CUT anunciada para mañana, el titular de Trabajo, Osvaldo Andrade, efectuó una autocrítica respecto de la relación de su cartera con el mundo laboral.

28 de Agosto de 2007 | 17:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En vísperas de la masiva movilización organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la que han adherido diversas organizaciones sociales, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, efectuó una autocrítica respecto de su relación con el mundo laboral.


"Creo que nos ha faltado crear un clima de mayor confianza con el mundo del trabajo y eso lo asumo autocríticamente, y lo asumo desde mi cartera porque además a mí me corresponde aquello, así que yo no tengo ningún inconveniente en asumir esa crítica", sostuvo el secretario de Estado a Radio Duna.


El titular de Trabajo defendió, no obstante, la sensibilidad social de la actual administración, señalando que "este Gobierno tiene una vocación social y quien diga lo contrario está no sólo equivocado, sino que es injusto que lo diga", en alusión al cuestionamiento efectuado por la multisindical en este sentido.


Andrade reconoció que "la profundidad de las transformaciones (sociales) requiere una aceleración" y eso es también "la voluntad del Gobierno". "Nosotros pensamos de muy buena fe que estamos respondiendo a este requerimiento (...) Por cierto, las cosas no se ven siempre de igual manera dependiendo de donde se mire", afirmó el ministro.


Respecto de la exclusión de la CUT de la recién creada Comisión para la equidad, Andrade explicó que los trabajadores sí están representados en la instancia, debido a que hay dirigentes, pero lo que ocurre es que no hay ninguna organización de trabajadores.


En medio de duras críticas, la CUT realizará mañana una masiva movilización, que incluirá entre otras entidades a choferes del Transantiago, y por la cual no ha pedido autorización a la Intendencia. Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que aumentará significativamente la dotación policial en las calles de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?