EMOLTV

Ricardo Solari: PS debe entregar todo su apoyo a Bachelet

El ex ministro e integrante de la comisión de equidad dijo que ero era lo que correspondía al partido donde militaba la Presidenta.

29 de Agosto de 2007 | 07:21 | ORBE

SANTIAGO.- El ex ministro del trabajo del  Gobierno de Ricardo Lagos, Ricardo Solari, se refirió a la  posición del Partido Socialista (PS), en relación al apoyo  brindado al Gobierno.


“Un partido, del cual es militante la Presidenta debe entregar todo su  apoyo al Gobierno", dijo .


En conversación con Más Canal 22, Solari agregó que “nosotros (el PS) haremos críticas privadas, que las hemos hecho, haremos juicios reflexivos, pero la duda respecto a la  lealtad está fuera de discusión".


Asimismo, expresó que “yo creo que nosotros tenemos que dar  ese ejemplo (apoyar a la Presidenta Michelle Bachelet) porque  si no el país no funcionaría. Nosotros tenemos un régimen  presidencial en donde la opinión de la jefa de Estado es crucial en una gran cantidad de asuntos, para ordenar la vida  política, los asuntos públicos, incluso en las relaciones  internacionales, en todas esas áreas, nosotros estamos  totalmente convencidos de un apoyo sistemático y sin  condiciones a la Presidenta".


En cuanto a la movilización convocada por la Central Unitaria  de Trabajadores (CUT), el ex personero de Gobierno manifestó  que “yo creo que el gran tema acá, consiste en que nosotros  tenemos que entender que en una democracia las personas  tienen perfecto derecho a expresar sus demandas, sus puntos  de vista y sus visiones".


Sin embargo, añadió que en este aspecto hay un solo límite,  “que esto sea pacífico. Cuando no es pacífico, francamente  rompe los límites del sistema democrático y pasa a ser algo  que tiene graves efectos negativos sobre la población, pero  el derecho a expresarse está, a mi juicio, muy consagrado y a  mí no me preocupa", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?