EMOLTV

Cortázar: "Salieron todos los buses que debían salir en un día normal"

El ministro de Transportes aseguró que los operadores cumplieron con el compromiso de poner en la calle "la totalidad de sus buses" en la hora punta matutina, y anunció que en la tarde se reforzará el servicio, tanto en las micros como en el Metro.

29 de Agosto de 2007 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Fue un día completamente normal en término de buses en la calle", sentenció poco antes del mediodía el ministro de Transportes, René Cortázar, quien aseguró que los operadores cumplieron en la hora punta matutina el compromiso adquirido ayer con la cartera que encabeza, de poner en funcionamiento "la totalidad" de las micros, pese a la jornada de protestas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para hoy.


"Hubo reuniones con los operadores, donde se les instruyó con claridad que hoy día tenía que ser un día normal, que esa era la obligación contractual que ellos tenían, que ellos tenían que poner la totalidad de sus buses, como corresponde a los planes operacionales, y eso es lo que hicieron hoy en la mañana y hemos constatado que efectivamente salieron todos los buses que debían salir en un día normal", afirmó la autoridad.


Agregó que se pudo constatar esa normalidad de la oferta en todos los horarios de punta de la mañana -en que se traslada la mayor cantidad de las personas- "excepto algunas interrupciones que fueron rápidamente despejadas, y también la excepción lamentable de los taxis colectivos en Pajaritos".


El secretario de Estado informó que esta tarde (cuando se estima que podrían generarse mayores dificultades en términos de transporte) se reforzará el servicio tanto en los buses como en el Metro.


Cortázar criticó el modo en que la CUT y diversas organizaciones están haciendo públicas sus demandas en esta jornada. "No nos parece que el modo en que se analizan los temas y se discutan los intereses de cada sector, en una sociedad democrática y abierta como la nuestra", cuestionó.

 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?