EMOLTV

Se cumplió último trámite para que 17 de septiembre sea feriado

En sólo tres minutos la Cámara aprobó las modificaciones introducidas por el Senado, que incluye la no compensación de horas no trabajadas.

30 de Agosto de 2007 | 10:56 | Hernán Cisternas, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Los chilenos ya pueden hace planes tranquilos. En sólo tres minutos y por unanimidad, la Cámara aprobó los cambios introducidos por el Senado al proyecto que declaraba feriado el próximo 17 de septiembre.


De este modo, al cumplir su tercer y definitivo trámite en el Congreso, el proyecto ya se encuentra listo para convertirse en ley.


Entre las modificaciones introducidas por la Cámara Alta, se cuenta la no compensación de horas no trabajadas y que cada vez que las Fiestas Patrias provoquen un día "sándwich" automáticamente el lunes 17 o el viernes 20 de septiembre sean días festivos.


Esta última fue una indicación presentada por el senador Juan Pablo Letelier (PS) con el fin de evitar la necesidad de legislar cada seis o siete años, cuando se produce esta coincidencia.


El proyecto, que permitirá que para estas celebraciones patrias haya nada menos que cinco días de descanso, fue presentado en julio por parlamentarios UDI y apoyado por el Gobierno, el que le dio suma urgencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?