EMOLTV

Alvear llamó a los partidos oficialistas a ser leales con la Presidenta

La timonel DC dijo que "eso es lo que Chile espera de los parlamentarios y los partidos que acompañan" a la Mandataria, luego de que el PS y el PPD apoyaran la movilización de la CUT.

30 de Agosto de 2007 | 13:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, hizo hoy un llamado a los partidos de Gobierno para que sean leales con la Presidenta de la República, luego de que las colectividades oficialistas PS y PPD apoyaran la movilización organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


"Los partidos de Gobierno deben ser leales con el Gobierno, eso es lo que Chile espera de los parlamentarios y los partidos que acompañan a la Presidenta Bachelet", afirmó la senadora.


Durante la jornada de ayer, algunos parlamentarios socialistas, como Sergio Aguiló y Alejandro Navarro, incluso participaron de la manifestación realizada en el centro de Santiago.


La parlamentaria añadió que "sin duda hay temas pendientes que deben ser abordados, pero no de la manera que vimos ayer. En la DC creemos que lo que corresponde es respaldar el Gobierno y buscar acuerdos para resolver las desigualdades que existen en el país. Por ello entregaremos nuestras propuestas al Consejo Asesor sobre Equidad formado por la Presidenta de la República".


Junto con expresar su "respeto" por las organizaciones sindicales, la timonel falangista indicó que éstas "también tienen obligaciones y si quieren manifestarse o realizar una marcha, deben pedir las autorizaciones pertinentes porque todos debemos cuidar la democracia".


Respecto de las demandas de la CUT, afirmó que "nos avergüenzan las desigualdades que hay en el país, lo que ha sido denunciado por todos, por eso hago un llamado a toda la sociedad incluidos los empresarios y la sociedad civil para que avancemos en superar la inequidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?