EMOLTV

Piñera: "El paro de ayer no aportó en nada"

El ex abanderado de RN advirtió que "en el futuro gobierno de la Alianza se perseguirá hasta el fin del mundo" a los violentistas.

30 de Agosto de 2007 | 13:00 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lejos de provocar el cambio que prometía la CUT, a juicio del presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera , la jornada de paralización convocada ayer por la entidad sólo generó desórdenes y millonarias pérdidas económicas.


"Nos prometieron que iba a haber un Chile antes y un Chile después del paro, ¿y qué tenemos?: 500 detenidos, 23 carabineros heridos, 50 personas lesionadas, bombas molotov, balaceras, incendios, destrozos", señaló el empresario.




¿Qué pretende la Concertación?, ¿ser Gobierno y oposición al mismo tiempo?

Sebastián Piñera

Piñera subrayó que las pérdidas por las manifestaciones de ayer superan los 100 millones de dólares y sentenció que "la inmensa mayoría de los chilenos quiere progreso, justicia y paz y creo que el paro de ayer no aportó en nada a ninguno de esos tres valores".


Asimismo advirtió que "en el futuro Gobierno de la Alianza no vamos a permitir nunca más que los Carabineros de Chile sean agredidos y sean víctimas de la violencia de vándalos y delincuentes, y mucho menos que sigan las bombas molotov".


"Se los digo directamente: los vamos a perseguir hasta el fin del mundo, para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que se merecen", agregó enfático.


La misma mano dura comprometió para los carabineros que apliquen exceso de fuerza. Aunque, más allá del episodio puntual en que el senador socialista Alejandro Navarro fue agredido por un policía, el presidenciable respaldó la labor de la institución.


"Inconsistencia" del Gobierno


El empresario se sumó a la crítica de otras figuras de la oposición contra la "inconsistencia" que habría mostrado el Gobierno con el respaldo que dio el Partido Socialista al paro convocado por la CUT.


"No es posible que el partido de la propia Presidenta apoye el paro contra la Presidenta. Sin duda que la Concertación perdió definitivamente la brújula. No es posible que frente a este paro, que es contra el Gobierno, el Partido Socialista lo apoye y que hasta el ministro Viera-Gallo lo apoye, ¿qué pretende la Concertación?, ¿ser Gobierno y oposición al mismo tiempo?, cuestionó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?