EMOLTV

Diputado Paya atribuye a Bachelet "responsabilidad política" por paro de ayer

Tras visitar a uno de los carabineros heridos ayer, el secretario general de la UDI aseguró que los funcionarios se lesionaron "cumpliendo órdenes del gobierno de la Presidenta", por lo que ella tiene que hacerse cargo.

30 de Agosto de 2007 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras visitar a uno de los 33 carabineros que resultaron lesionados durante la jornada de movilizaciones convocada ayer por la CUT, el diputado y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, exigió a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que asuma su responsabilidad política por el número de policías que terminaron heridos.


"Estos funcionarios cumpliendo órdenes del gobierno de la Presidenta, resultaron heridos en un paro que fue convocado por ministros de la Presidenta, el partido de la Presidenta, diputados de la Presidenta y senadores de la Presidenta, de manera que creemos que ella tiene que asumir una responsabilidad porque cosas como estas no se pueden seguir repitiendo", sentenció el parlamentario.


Asimismo subrayó que los chilenos tienen derecho a decir que "no entienden nada", porque "una protesta organizada por gente del gobierno es una cosa inaudita".


Paya dijo que es evidente la "manipulación" detrás de las movilizaciones, y aseguró que hay gente que "fríamente sabe lo que está haciendo, que es producir agitación social", y que eso estaba en conocimiento del Ejecutivo.


"Como eso lo sabe todo el mundo y lo sabe el gobierno, lo sabe la presidenta, sus senadores, sus ministros y sus diputados, es inconcebible que sean ellos, los ministros, diputados y senadores de la Presidenta, los que se sumen a un paro y por eso creeos que es ella la que deba asumir la responsabilidad y empezar a mandar a su hueste", emplazó el secretario general del gremialismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?