EMOLTV

Roxana Contreras y retiro de cargo en su contra: "Estoy mucho más aliviada"

La joven chilena que fue acusada por la Justicia rusa de contrabando de medallas militares y monedas de la época soviética, todavía está a la espera de saber si deberá o no pagar una multa para poder regresar a EE.UU.

31 de Agosto de 2007 | 09:04 | Francisca Prieto, El Mercurio Online

RAMÓN.- La joven chilena Roxana Contreras (29), quien fue acusada por la Justicia rusa de contrabando de seis medallas militares, billetes y monedas de la antigua Unión Soviética, se manifestó satisfecha con el fallo del juez Yuri Sújov que retiró el cargo en su contra.


Sin embargo, según explicó la propia joven a Emol, el magistrado aún se encuentra evaluando si Roxana deberá pagar una multa o podrá abandonar el país de inmediato.


El juicio comenzó ayer en el suburbio de Ramón, en Voronej, y continuó esta mañana luego de que el juez lo aplazara debido al término de la jornada laboral.


Durante las audiencias, Roxana Contreras estuvo acompañada por su abogado Aleksei Andreevich Andreeshev; el embajador de Chile en Rusia, Augusto Parra; el cónsul, Sergio Valdés, y el jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General Consular de la Cancillería chilena, Alejandro Gibbons.


"Estoy mucho más aliviada y estamos todos super contentos", dijo la joven sobre el dictamen.


Asimismo, Roxana dijo estar muy agradecida por toda la ayuda que ha recibido y explicó que el tribunal ante el cual se presentó en ningún caso fue complicado, como en un principio temía su abogado, sino que "se portaron muy bien, fue solemne y muy serio".


La joven chilena afirmó que su familia y amigos ya tomaron contacto con ella, y todos están muy contentos con el retiro del cargo de contrabando en su contra.


"Estoy feliz de que se acabó lo peor, ya pasó el peor momento y se solucionó", concluyó Roxana.


Después de que se conozca la decisión del juez Yuri Sújov respecto a la multa, la joven chilena podrá regresar a Estados Unidos, donde cursa un posgrado en la Universidad de Saint Louis en Missouri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?