EMOLTV

Alcaldesa de Maule fue inhabilitada temporalmente

La medida contra Fresia Faúndez Cáceres se tomó por las acusaciones de fraude al fisco y nombramiento ilegal que enfrenta.

01 de Septiembre de 2007 | 09:18 | ORBE

TALCA.- La alcaldesa de Maule, Fresia Faúndez Cáceres, fue notificada de su inhabilidad temporal  para ejercer el cargo, debido al proceso judicial que se le sigue por los delitos de fraude al fisco y nombramiento ilegal que persigue la Fiscalía de Talca y el Consejo de  Defensa del Estado.


Por esta razón, llegó hasta la municipalidad de Maule el secretario relator del Tribunal Electoral, Cristián Hurtado Preisler, quien notificó a la alcaldesa de su inhabilidad.


El funcionario aclaró que la notificación no implica que ella sea la responsable de los delitos por los que le acusa, ya que solamente la notificación se basa en que en la Ley  Orgánica Constitucional de Municipalidades establece que “aquel alcalde o concejal que se encuentre acusado por un delito con pena aflictiva queda temporalmente incapacitado  para el desempeño de su cargo".


Momentos después la alcaldesa del Maule, Fresia Faúndez Cáceres, indicó que la notificación que la inhabilita en ese momento “obedece a una denuncia que se hiciese hace cuatro años, en el año de las elecciones y hoy día lo único que pido  es no adelantarse a hacer prejuicios, (los) que he recibido por la prensa, el partido y hoy por el TRICEL y todavía no tenemos un juicio, por lo tanto hay que esperar la fecha del  juicio", según consignó El Centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?