EMOLTV

Trabajadores de salud municipal piden reforzar los SAPU en Fiestas Patrias

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, estimó que se generará una mayor demanda en ellos, a causa del cierre de los consultorios.

02 de Septiembre de 2007 | 14:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los trabajadores de la salud municipalizada pidieron al gobierno que refuerce los servicios de atención de urgencia (SAPU) en las próximas fiestas patrias, tras confirmarse el feriado del 17 de septiembre y, por tanto, los cinco días que los consultorios permanecerán cerrados.


El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que en la aprobación del feriado del 17 los parlaentarios no pensaron en las consecuencias negativas que se generarían para el sector salud, derivadas de la imposibilidad que tendrán los pacientes para atenderse en sus consultorios, quienes se verán obligados a acudir a los servicios de atención de urgencia en forma extraordinaria.


"Llamo a la autoridad a reforzar los servicios de atención primaria de urgencia con insumos y personal, a efecto de que podamos hacer frente a esta demanda de atención mayor que vamos a recibir, producto de que esos cinco días los consultorios van a estar cerrados", dijo Maturana.


Este refuerzo de los servicios de atención de urgencia debería seguir, según el dirigente, el patrón que se utiliza en las campañas de invierno.


Los llamados de Maturana no sólo fueron dirigidos a las autoridades, sino también a la ciudadanía, a la que solicitó evitar los excesos durante las celebraciones por Fiestas Patrias y así impedir que los servicios de atención primaria de urgencia colapcen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?