EMOLTV

Diputados PPD atacan a Piñera por comentario sobre manifestación CUT

Parlamentarios fustigaron duramente las declaraciones del presidenciable RN, quien criticó los excesos de la reciente movilización.

02 de Septiembre de 2007 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados PPD Antonio Leal y Jorge Insunza criticaron las declaraciones de Sebastián piñera, quien consideró como "casi terrorismo" lo excesos cometidos durante la reciente manifestación de la CUT.


Según dijeron, estas declaraciones demuestran que el líder de la derecha tiene un profundo desprecio por las organizaciones laborales.


"Nos inquieta que Piñera califique de 'terrorista' una movilización democrática, ya que los chilenos nos preguntamos que haría Piñera si fuera Presiente de Chile y tuviera manifestaciones sociales, ¿las reprimiría como expresiones del terrorismo?", cuestionaron.


En entrevista publicada hoy en "El Mercurio", Piñera criticó la movilización de la CUT: "Todos sabemos que estos paros terminan en violencia. Vi a delincuentes agrediendo a carabineros, lanzando bombas Molotov".


Y agregó que si fuera Presidente de Chile, "le aseguro que perseguiré ¡hasta el fin del mundo! a los que agredan a carabineros o lancen bombas Molotov, para someterlos a la justicia y tengan el castigo correspondiente. Esto no es protesta; es casi terrorismo".


Leal e Insunza señalaron que las declaraciones "altisonantes" de la derecha, ubicadas en la "estrategia autoritaria del desalojo", buscan debilitar el cuadro de estabilidad y crecimiento que el país experimenta y afirmaron que es legítimo que frente a los mayores recursos del Estado los chilenos busquen colocar en la Agenda los temas de mayor equidad.


Leal e Insunza dijeron que, "entre otras muchas cosas que nos diferencian de Piñera y de la derecha es que ellos quieren una paz social como sinónimo de paralización de la sociedad civil, sin expresión de los trabajadores y manteniendo el desequilibrio enorme existente hoy entre el mundo laboral y el mundo empresarial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?