EMOLTV

Carabineros lanza campaña "Luz roja al hilo curado"

La institución busca alertar sobre los riesgos que implica para la población el uso de este elemento para encumbrar volantines.

02 de Septiembre de 2007 | 14:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para evitar el uso del denominado "hilo curado" entre los niños, niñas y adolescentes durante estas Fiestas Patrias, Carabineros de Chile entregó una serie de recomendaciones destinadas a los pequeños y sus padres.


Desde el Parque O'Higgins, uno de los puntos que albergará a miles de personas en los cinco días feriados que tendrá septiembre, el Capitán Rolando Molina, de la 2a. Comisaría Santiago Central, explicó que "la idea es que los pequeños no encumbren volantines utilizando este peligroso producto, ya que junto a la posibilidad de poner en riesgo su integridad física, mediante el corte de sus manos o rostro, también pueden afectar a otras personas".


Otra de las aristas que planteó el Capitán estuvieron dirigidas a la fiscalización que realiza Carabineros en todo el país, con patrullajes tendientes a evitar la venta de "hilo curado" a menores. Las iniciativas forman parte de la campaña "Luz roja al hilo curado".


Llamado a los padres


Además formuló un llamado a los padres para que estén atentos respecto de las actividades que efectúan sus hijos.


"Como Carabineros debemos hacer un llamado a la conciencia de los papás, en cuanto a preocuparse de que sus hijos no empleen elementos que puedan dañar su integridad. Incluso, en años anteriores, hemos visto una serie de casos en que pequeños trepan árboles o postes del alumbrado para recuperar volantines, con todos los riesgos asociados que pueden tener: caerse, recibir algún tipo de descarga eléctrica o sufrir cortes", sostuvo el Capitán Molina.


Todas estas iniciativas, contenidas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Tránsito, serán tomadas por Carabineros para afrontar adecuadamente estas Fiestas Patrias.


En los próximos días se instalará una Subcomisaría en el Parque O'Higgins, la cual tendrá el contingente necesario para cubrir los servicios en todo el perímetro de la elipse, que se estima que a diario recibirá entre 50 a 70 mil personas.


Carabineros, por último, pidió a los conductores, pasajeros y peatones "celebrar con responsabilidad" en estas festividades patrias, y a no ingerir bebidas alcohólicas en la vía ni mucho menos a transitar por las calles, avenidas o carreteras bajo los efectos del alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?