EMOLTV

Dos detenidos tras persecución policial y balacera en Ñuñoa

Los dos delincuentes, uno de los cuales es menor de edad, tiene antecedentes por robo y serán formalizados esta tarde.

04 de Septiembre de 2007 | 10:25 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cortada se encuentra en este momento la calle Coventry de Ñuñoa, debido a un operativo policial, de Investigaciones, que terminó con dos detenidos tras una persecución con balacera incluida por las calles de la capital.


Según el subcomisario Luis Fuentealba, de la Bicrim de La Pintana, el vehículo en que iba él junto a otros policías fue adelantado a gran velocidad por un Toyota Tercel color verde, en la intersección de Américo Vespucio con Grecia.


A raíz de lo anterior, los detectives iniciaron una persecución en la que según contó Fuentealba, los sujetos iban a más de 100 km/h, al darse cuenta de que eran seguidos por una patrulla policial.


El seguimiento se extendió hasta la esquina de Irarrázaval con Coventry, en Ñuñoa, donde los delincuentes dispararon al vehículo en que iban los detectives, por lo que los funcionarios hicieron disparos al aire para que los sujetos se detuvieran.


Así, los policías debieron embestir al vehículo, el que terminó chocando con un cúmulo de cemento frente al 96 de la calle Coventry, donde los ocupantes fueron detenidos.


Los antisociales fueron identificados como Jonay Eduardo Águila Nieto, quien tiene varias ordenes de aprehensión pendiente, según la policía, y antecedentes por robo. El otro detenido es un menor de edad identificado con las iniciales J.E.P.B., de 16, quien también tiene antecedentes por robo.


Además, se encontró un arma que habría sido tirada por los delincuentes. Ambos fueron trasladados hasta la Bicrim de Ñuñoa y en la tarde pasarían a la formalización de cargos por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?