EMOLTV

Juan Enrique Vargas formalizó su candidatura a Fiscal Nacional

El director del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), entregó sus antecedentes en la Corte Suprema, tal como hizo ayer la jefa de la Fiscalía Centro Norte, Sonia Rojas.

04 de Septiembre de 2007 | 11:03 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Juan Enrique Vargas, se convirtió esta mañana en el segundo candidato oficial al cargo de Fiscal Nacional, al presentar sus antecedentes ante la Corte Suprema, tal como lo hizo ayer la jefa de la Fiscalía Centro Norte, Sonia Rojas.


"He venido a cumplir con presentar mis antecedentes para formalizar mi postulación, y estaré disponible para la audiencia pública que va a ser en un par de semanas más y ahí poder dar a conocer a los ministros de la Corte Suprema mis planteamientos sobre el Ministerio Público", explicó tras realizar el trámite de rigor.


Vargas aseveró que la Reforma Procesal Penal, que está en marcha actualmente en Chile, "es un lujo" en comparación con lo que ha ocurrido en otros países, pero también advirtió que el cambio que se viene "es una gran oportunidad para dar un salto cualitativo importante y mejorar aún más el servicio a las personas, que es lo que realmente nos debe interesar".


El director del CEJA rehusó entregar detalles de su proyecto hasta no exponerlo ante los ministros del Máximo Tribunal.


Señaló además que desconocía si era el candidato favorito de algún sector, y recalcó que entre más postulantes haya, más se fortalece la figura del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?