HIROSHIMA.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuvo hoy un simpático encuentro con pequeños escolares japoneses durante su visita a Hiroshima (oeste de Japón), a los que, muy sonriente, les explicó quién era y dónde está su país.
"Me llamo Michelle, soy la Presidenta de un país muy lejano que se llama Chile", les dijo la Mandataria sudamericana a 78 niños y niñas de cinco años de edad que, en perfecto orden, recorrían hoy los lugares más emblemáticos de Hiroshima, la primera ciudad en la historia castigada con el lanzamiento de una bomba atómica.
Ante la Cúpula de la Bomba, símbolo de la destrucción de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la presidenta departió un tiempo con esos niños, que, vestidos de uniforme y con gorras de colores, la recibieron con un sonoro “Konnichiwa” (hola).
Los niños gritaron “sí” cuando Michelle Bachelet les preguntó si tenían calor -al sol, con 34 grados de temperatura y mucha humedad- y se despidieron agitando las manos, mientras la presidenta chilena no dejaba de sonreír.
Michelle Bachelet visitó hoy Hiroshima en la última jornada de su visita oficial de cuatro días a Japón, durante el que ha entrado en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y se han celebrado los 110 años de relaciones bilaterales.