EMOLTV

Julio Martínez fue hospitalizado tras incendio en su edificio

El periodista de 84 años sufrió una obstrucción respiratoria provocada por el abundante humo que emanó a raíz del siniestro que afectó al departamento de un vecino.

05 de Septiembre de 2007 | 07:11 | El Mercurio Online
imagen

El destacado comentarista debió ser trasladado hasta la Clínica Indisa donde quedó internado por el problema respiratorio que le causó el incendio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Internado en la Clínica Indisa se encuentra el destacado comentarista deportivo Julio Martínez, luego de que sufriera una obstrucción en sus vías respiratorias tras un incendio que se registró cerca de las dos de la mañana en un departamento del edificio donde reside.


Pese a que los primeros auxilios habrían sido suficientes, el periodista de 84 años –que sufre de asma- fue derivado a una clínica para seguir la evaluación de su cuadro provocado por la gran cantidad de humo que se acumuló en el lugar.


El fuego, que comenzó en el cuarto piso del departamento de un anciano de 92 años, hizo necesaria la evacuación de los ocho pisos de la propiedad, ubicada en calle Las Hortensias de Providencia, consignó radio Cooperativa.


Así, en medio de familias completas, ancianos y niños salió el popular periodista, que a la hora del incendio se encontraba en su departamento, ubicado en el mismo piso que el afectado por las llamas.


La esposa de Julio Martínez, Norma González, sostuvo que "él está bien", mientras aún afectada por lo sucedido, admitió estar muy atemorizada.


Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, explicó que la evacuación se realizó para prevenir cualquier problema que pudiera haber provocado la gran acumulación de humo.


El médico Claudio Gallardo, quien lo atendió antes de su llegada a la Clínica Indisa, confirmó que su estado de salud era estable y fuera de peligro. "Me tocó atender a Julio Martínez, quien es un paciente diabético, tiene una limitación crónica del flujo aéreo, lo cual producto de un incendio paralelo a su departamento sufrió una crisis obstructiva que fue manejada satisfactoriamente".


Martínez aseguró en la clínica que permanecerá al menos un día más "por precaución", luego de aclarar que "nunca me he sentido mal".


El incendio dejó el departamento con daños de consideración aunque no se registraron heridos.