EMOLTV

Aprobado proyecto que pide recursos para reparar ascensores de Valparaíso

El diputado gremialista Edmundo Eluchans aseguró que resulta incomprensible que algunos ascensores lleven más de un año sin funcionar, considerando que son "un patrimonio local".

05 de Septiembre de 2007 | 12:19 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Por 54 votos a favor y una abstención se aprobó el proyecto de acuerdo  que solicita al Gobierno el aporte de recursos económicos para la reparación y mantención de los ascensores de Valparaíso y también para invertir instalando sistemas de seguridad en el funcionamiento de ellos.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Edmundo Eluchans -autor de la iniciativa- señaló en la Cámara que es urgente que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, adjudique recursos para terminar con la "precaria situación en que se encuentran los ascensores, que además de ser un importante medio de transporte forman parte del alma patrimonial de Valparaíso".


Para retratar la situación, el parlamentario precisó que los ascensores del Cerro Barón y el del Cerro Polanco, ambos pertenecientes al Municipio, llevan más de un año sin funcionar, lo que a su juicio resulta incomprensible, considerando que "son un verdadero patrimonio local".


En los ascensores del Cerro La Cruz, Las Cañas y Esmeralda, en tanto, aseguró que es necesario realizar estudios para ver la viabilidad de ponerlos nuevamente en operación, después de permanecer muchos años sin operar.


"Creo que así como se destinaron cifras exorbitantes para el Transantiago, los ascensores de Valparaíso merecen que con recursos muy inferiores se atiendan sus necesidades para la mantención y la seguridad de sus usuarios", enfatizó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?