EMOLTV

Nuevo caso de rubéola en la VII región

Hasta el momento son seis los maulinos que han contraído el virus, todos ellos contagiados en la Quinta y la Región Metropolitana.

05 de Septiembre de 2007 | 17:50 | El Mercurio Online

Talca: La Unidad de Comunicaciones de la Secretaria Regional Ministerial de Salud comunicó la detección de un nuevo caso de ruebeola en la Región. Se trata de un joven curicano que cursa estudios en la Escuela de Carabineros en Santiago, lugar en el cual se habría producido el contagio.


Como en los casos anteriores el Ministerio de Salud procedió a la inmediata vacunación de quienes han estado en contacto con la persona en Santiago, quien ha sido deribado a su hogar por prescripción médica.


A su vez la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud del Maule ha tomado todas las medidas tendientes a bloquear la posibilidad de una extensión de la enfermedad.


Hasta el momento son seis los maulinos que han contraído el virus, todos ellos contagiados en la Quinta y la Región Metropolitana.


Sobre el tema la SEREMI de Salud Sofía Ruz Arellano insistió en que "se trata de casos aislados, solo seis en una región de casi un millón de habitantes, por lo que nos mantenemos vigilantes, pero tranquilos. Según la información que disponemos el Ministerio de Salud prepara una vacunación masiva de varones a fines del mes de octubre o primeros días de noviembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?