EMOLTV

Cae banda de secuestradores que portaba más de 300 balas "matapolicía"

Tras 15 días de investigación, los cuatro sujetos fueron detenidos con un mini arsenal y placas falsas de carabineros que utilizaban para efectuar los plagios.

06 de Septiembre de 2007 | 08:52 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Este es parte del armamento incautado a la banda.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detectives de la zona occidente de la Policía de Investigaciones detuvieron esta madrugada a cuatro sujetos que se dedicaban al secuestro y robo con intimidación en la capital.


Según el prefecto Francisco Arguelles, los imputados, identificados como Nelson Muñoz Hernández (37), Anderson Sepúlveda Cisternas (22), José Miguel Riveros Rivera (20) y Cristián Meza Troncoso (20) lograron ser detenidos tras 15 días de investigación, luego de que secuestraran a una persona en Independencia, robaran su vehículo y cobraran un rescate de 3 millones de pesos.


Arguelles sostuvo que las indagaciones se iniciaron cuando la víctima denunció el robo de su auto y la investigación arrojara que el hombre había sido secuestrado el 19 de agosto por los cuatro sujetos, que fueron detenidos en las comunas de Conchalí, Santiago, Malloco y Peñalolén.


Los delincuentes, de acuerdo al jefe policial, se dirigían a la ex Penitenciaría para secuestrar a un narcotraficante, que hoy cumple su día de salida.


A los imputados se les incautaron cinco armas de fuego, 1.300 cartuchos de 9 mm, entre los que se encontraron más de 300 de punta hueca o "matapolicía", que tienen la capacidad de cruzar los chalecos antibalas de los uniformados.


Además, se les decomisaron elementos de corte, atornilladores, caimanes, alicates y dos tanques de oxígeno, que usaban para robar cajeros automáticos.


También tenían en su poder una baliza, un par de esposas, un gorro pasamontañas, dos placas falsas de carabineros y cinco vehículos, que habrían sido obtenidos en robos con intimidación.


Los hombres, que llevaban unos seis meses delinquiendo, serán formalizados esta tarde por robo con intimidación y secuestro por parte de la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?