Un acalorado fin tuvo la sesión de la Cámara de Diputados.
Alejandro Carballal, El MercurioVALPARAÍSO.- Con un intento de agresión entre los diputados Ramón Farías (PPD) y Sergio Bobadilla (UDI), que fue frustrado por la intervención de otros parlamentarios, terminó la sesión de hoy de la Cámara.
Durante la hora de incidentes, Farías cruzó el hemiciclo y lanzó un golpe a Bobadilla, molesto porque éste lo trató de "llorón", expresión que constantemente usa en su contra en referencia al llanto que hace algunos meses tuvo el actor en un programa de televisión (cuando era acusado de haber recibido platas de Digeder).
El amago de pugilato se originó luego que el jefe de la bancada UDI, José Antonio Kast, acusara al parlamentario PPD de haber mentido a la gente del distrito de San Bernardo-Buin (que ambos representan en la Cámara) por una disputa que los dos tienen respecto a la construcción de un camino que afectaría a una población local.
Farías acudió al presidente interino de la Cámara para pedir que sacara del acta el concepto de mentiroso, tras lo cual Bobadilla le indicó que fuera hombre y no fuera a llorar a la mesa.
Esto provocó la inmediata reacción del aludido, quien se acercó hasta el diputado de la Alianza e intentó agredirlo con un golpe, que no llegó a destino por la intervención de otros parlamentarios.
“Fui objeto, o víctima de un intento de agresión por parte del diputado Farías, quien estaba muy molesto, muy ofuscado a raíz de una maciza intervención del diputado Kast, estaba muy molesto, muy enojado y quiso deshogarse con alguien y no intentó nada mejor que intentar agredirme, afortunadamente no se concretó, pero es un tema que yo lo doy por superado, no fue más que eso”, relató a Emol el diputado Bobadilla.
La versión de Farías es que “el diputado Kast, en la hora de incidentes, empezó a agredirme gratuitamente” y luego Bobadilla comenzó a insultarlo gratuitamente. "Hace mucho tiempo me viene gritando muchas cosas, me viene insultando. Por eso yo fui a increparlo para que se disculpara y dejara de decir insolencias".
Reconoció que el incidente incluyó un intento de pugilato, que fue frustrado por la intervención de otros parlamentarios y porque Bobadilla "se fue para atrás, como buen cobarde que es".