EMOLTV

Condenan a tres años de cárcel a hija de Paul Schaefer

Rebeca Schaefer y Peter Schmidt, ex encargado de seguridad del ex líder de Colonia Dignidad, fueron sentenciados en primera instancia por el ministro en visita Hernán González.

07 de Septiembre de 2007 | 12:43 | ANSA
imagen

Schaefer deberá pagar 10 millones de pesos a cada menor abusado.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro en visita Hernán González condenó en primera instancia a tres años de presidio efectivo a Rebeca Schaefer, hija adoptiva del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, y a Peter Schmidt, ex encargado de seguridad del alemán, en el marco de la investigación por abusos sexuales contra niños y donde ambos aparecen como encubridores.


A la salida del juzgado, el magistrado comentó que cree haber llegado al término del proceso "con la satisfacción de haber aclarado los hechos que, durante tantos años, se discutió si existían o no. Se pudo separar claramente lo que era cierto de lo que no era verdad. Evidentemente que estamos satisfechos de haber cumplido esta tarea".


La resolución se traduce además en el pago de diez millones de pesos por cada niño afectado por los abusos de Schaefer, quien permaneció prófugo por más de ocho años hasta que fue descubierto en Argentina en 2005, desde donde fue expulsado a petición de las autoridades chilenas.


González instruyó a personal del tribunal para que concurra a la cárcel de Parral, para entregar personalmente la notificación de la sentencia a Schmidt, quien permanece recluido en ese centro penitenciario.


Este fallo de primera instancia es la tercera resolución adoptada en la causa. Anteriormente fue condenada la conducción de la ex Colonia Dignidad y en particular Schaefer a 20 años de presidio y al pago de 770 millones de pesos como indemnización por los perjuicios sufridos por las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?