EMOLTV

Condenan a conductora que ocasionó mortal accidente por ingerir pastillas

En marzo de 2006, la menor de 10 meses Camila Contreras Vargas y Juan Fuentes Soto (75), trabajador de una florería, murieron a causa del atropello.

07 de Septiembre de 2007 | 18:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tribunal condenó como autora de dos cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones graves a la conductora que en marzo de 2006 arrolló a cuatro personas ocasionando la muerte a un anciano y una guagua, dejando graves a dos transeúntes más, en la avenida Manuel Montt de la capital.


La mujer había tomado pastillas en la consulta de la psiquiatra momentos antes de subirse a su auto. La sentencia será entregada el próximo miércoles. El caso estuvo a cargo de la Fiscal Lorena Parra de Ñuñoa.


Tras el accidente la conductora Lorena Alejandra Neira Román, de 32 años, quedó en libertad y con la medida cautelar de firmar cada 15 días en la Fiscalía Oriente.



Ese día la menor de 10 meses Camila Contreras Vargas y Juan Fuentes Soto (75), trabajador de una florería, murieron a causa de las lesiones que les dejó la embestida. Mientras que la madre de la niña, Paola Vargas González (28), quedó en estado grave e inconsciente en el Hospital del Salvador, Noemí Rojas (49) sufrió lesiones menos graves y fue internada en la Posta Central.


Pero pese a lo fatal y espectacular del accidente, la jueza Verónica Sepúlveda decidió dejar en libertad y con su licencia a Neira, debido a que tiene "irreprochable conducta anterior, domicilio conocido y en el accidente no hubo intención de atropellar a las víctimas".


En la audiencia, la conductora pidió la palabra y dijo llorando: "Lamento muchísimo el dolor que he causado a las familias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?